ADEY colabora en la puesta en marcha de la primera “Aceleradora UNOENTRECIENMIL”

La “Fundación Unoentrecienmil”, con el apoyo de Fundación Adey Nationale Nederlanden, la Comunidad de Madrid, Fundación Juan Entrecanales de Azcárate y KIA, entre otros, ha puesto en marcha la primera “Aceleradora Unoentrecienmil” en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. El diseño y construcción ha tenido un coste de 1.100.000 euros.

La aceleradora es la primera unidad de ejercicio físico para pacientes pediátricos oncológicos implantada en España, que combina la práctica del ejercicio físico de precisión con la investigación de los efectos de ésta sobre la evolución de las variables de supervivencia, tolerabilidad al tratamiento, calidad de vida, fatiga y estado de bienestar físico-funcional.

Ayudar a la mejora de los tratamientos y la investigación del cáncer infantil es uno de los objetivos principales y una prioridad de la Fundación ADEY desde su puesta en marcha. Cada año mejoramos de manera sustancial nuestro apoyo económico a distintas iniciativas a las que nos unimos en sus esfuerzos por acabar con esta enfermedad y para hacer más llevadera la vida de estos enfermos y de sus familias.

Para más información ir a:

https://aceleradoraunoentrecienmil.org/noticias/
https://aceleradoraunoentrecienmil.org/