ADEY colabora con CRIS en la entrega de 10 millones de euros para la investigación contra el cáncer

La Fundación CRIS contra el cáncer ha celebrado el pasado 27 de abril el Día de la Ciencia 2023, acto durante el que se hace entrega de 10 millones de euros para becas de investigación contra el cáncer. Fundación ADEY cofinancia al 50% de cuatro de las becas entregadas, que suponen una aportación total de 800.000 euros.

Concretamente, nuestro apoyo se centra en los programas CRIS de Talento Post-doc y CRIS Out-back.

El programa CRIS de Talento Post-doc proporciona condiciones económicas incentivadoras y competitivas para atraer y estabilizar a jóvenes investigadores sobresalientes, con capacidad para convertirse en líderes en investigación, que permitan cambiar el panorama del tratamiento del cáncer. La duración de este programa es de 5 años.

Las receptoras de esta aportación han sido la doctora Lorea Valcárcel, para el Proyecto CRIS de microambiente en cáncer de próstata de la Universidad del País Vasco (Bilbao), y la doctora María Velasco, con el Proyecto CRIS de recaídas de Leucemia Mieloide Aguda, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.

El Programa CRIS Out-back está dirigido a científicos y médicos jóvenes, que ofrece realizar una estancia de 3 años en una institución internacional, y retornar con 1 año de contrato para continuar desarrollando su carrera en España. La duración de programa es de 4 años y cuenta con un ambicioso plan de formación multidisciplinar y mentoring.

Las galardonadas han sido la doctora Mercedes Herrera con el Proyecto CRIS de Mesotelioma, a desarrollar en el Princess Margaret Cancer Centre de Canadá y en el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid y la doctora Nuria Lafuente recibió las becas para el Proyecto CRIS de Biomateriales en inmuelnoterapia, investigación en el Harvard University – Whyss Institute, Massachusetts y en el Hospital Universitario La Princesa de Madrid.

Además, durante la ceremonia se entregó al Dr. Alberto Ocaña el reconocimiento de la renovación del convenio durante 3 años de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, cuyo funcionamiento venimos apoyando desde el año 2022

Desde Fundación ADEY es un orgullo colaborar con CRIS contra el cáncer, una de las fundaciones de referencia en investigación contra el cáncer, en su objetivo, a largo plazo, de curar esta enfermedad.

Más información en https://criscancer.org/es/dia-de-la-ciencia-cris-2023/