Parte esencial de nuestra estrategia en Fundación ADEY es ser un aliado a largo plazo de las organizaciones que apoyamos mediante convenios plurianuales de colaboración, ayudándoles a alcanzar sus objetivos y la sostenibilidad de sus acciones. De esta forma, hemos comprobado que los resultados de los proyectos con continuidad son mucho más eficaces, sostenibles y positivos para los beneficiarios finales de nuestras aportaciones.
Este compromiso de acompañamiento a largo plazo a los proyectos nos hace tener asignado para el año 2024 un 89% del presupuesto a través de 39 proyectos de continuidad, a los que llevamos respaldando una media de tres años.
Por este alto número de convenios que continuarán en vigor durante el año 2024, hemos tomado la decisión de no publicar este año ni la “Convocatoria de Acción Social y Cooperación al Desarrollo” ni la “Convocatoria de Investigación en Salud”. En 2024 identificaremos de manera directa proyectos a los que destinar el 11% restante.
Próximamente publicaremos un nuevo procedimiento para que las entidades puedan presentarnos sus propuestas e identificar nuevas iniciativas de cara al 2025.