Evaluación del Impacto Social de las Aulas Balia

Entre febrero y noviembre de 2023, hemos dedicado nuestros recursos para respaldar la realización de la evaluación externa del proyecto titulado Aulas Balia para menores en situación de desventaja social en Madrid, Guadalajara y Sevilla. Esta colaboración significativa fue llevada a cabo en estrecha asociación con la Fundación Balia por la Infancia. Nuestra participación activa en este proceso refleja nuestro compromiso con la transparencia y nuestro afán constante por alcanzar la máxima eficacia y mejora continua en todos los proyectos que respaldamos, siempre con la mira puesta en medir su impacto social a medio y largo plazo.

Durante este período, un dedicado equipo de evaluación externa asumió la responsabilidad de llevar a cabo la detallada evaluación. Este enfoque se alinea con nuestra filosofía de proporcionar un respaldo integral, no solo financiero, sino también estratégico y operativo, en la búsqueda de resultados tangibles y sostenibles. La realización de esta evaluación representa un paso fundamental en nuestro esfuerzo por garantizar la eficiencia y eficacia máximas en los proyectos que respaldamos, consolidando así nuestro compromiso con la excelencia.

Los resultados detallados de este proceso de evaluación resaltan las notables fortalezas de la Fundación Balia, destacando, entre ellas, su singular metodología y la vasta experiencia que poseen en el acompañamiento integral del alumnado. En particular, se destaca la habilidad única de Balia para fusionar lo académico con lo emocional y la inculcación de valores en el proceso educativo. Asimismo, se subraya la atención personalizada y el seguimiento continuo proporcionado a cada uno de los jóvenes beneficiarios del proyecto.

En la Fundación ADEY, nos sentimos agradecidos cada vez que participamos en iniciativas colaborativas de este tipo. Nuestra aspiración es que estos procesos no solo sirvan como un punto de evaluación, sino como catalizadores para el fortalecimiento continuo de las iniciativas y entidades respaldadas. Buscamos, incansablemente, alcanzar los niveles más elevados de eficiencia y eficacia en todas nuestras colaboraciones, con la firme convicción de que este enfoque resultará en un impacto social perdurable y significativo.

Ver informe completo aquí