CANAL ÉTICO

VALORES Y ÉTICA CORPORATIVA

En FUNDACIÓN ADEY, concentramos nuestro esfuerzo en las siguientes áreas de actuación:

• ACCION SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO: Proporcionamos financiación a largo plazo a organizaciones pequeñas y medianas en España, Centro América, África Oriental y Asia que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en materia de educación, salud e inclusión laboral y financiera.
  • INVESTIGACIÓN EN LA SALUD: Fomentamos la investigación científica, el desarrollo y la innovación como principal solución para abordar los retos sociosanitarios actuales. Concretamente, apoyamos la investigación traslacional en cáncer, Alzheimer y enfermedades raras.
  • PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA CULTURA: Contribuimos a promover, difundir y conservar nuestro Patrimonio Cultural y nuestra Historia, colaborando con instituciones, museos y universidades, con la firme creencia en el poder transformador y de cohesión social que puede ejercer si se le reconoce e impulsa adecuadamente.

FUNDACIÓN ADEY, hace de los siguientes principios, entre otros, parte de su estrategia, su cultura y sus acciones cotidianas:

• Compromiso social
  • Respeto a la dignidad humana
  • Integridad
  • Innovación
  • Transparencia
  • Uso eficiente de los recursos

Estos valores constituyen la referencia que debe inspirar la conducta de todos los empleados que configuran FUNDACIÓN ADEY que debe estar basada en el respeto mutuo entre todas las personas con las que se relacionan, el compromiso con su trabajo y con la fundación, la responsabilidad de realizar su trabajo lo mejor posible, la solidaridad y la cooperación con los compañeros, la sociedad y el medioambiente, la seguridad en el trabajo diario, la integridad y el respeto a la legalidad; de forma que el entorno laboral sea un ambiente de confianza que permita el desarrollo personal y profesional, y esté libre de ofensas, riesgo, explotación de cualquier naturaleza, intimidación, acoso y discriminación.

CANAL ÉTICO

FUNDACIÓN ADEY en su modelo de organización y gestión, y de acuerdo la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, ha habilitado un Canal Ético, no sólo para tener eficacia preventiva y posibilitar la detección de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial, sino también para evidenciar su compromiso en la promoción de la buena fe en sus relaciones, tanto para con sus personas trabajadoras, como para con sus donatarios, entidades beneficiarias, proveedores o terceros.

Su finalidad única es comunicar al Comité Ético cualquier detección de infracción penal o administrativa, así como la existencia de alguna debilidad procedimental u organizativa que pueda derivar en un riesgo penal o hecho delictivo. Por favor, puede leer el procedimiento de uso del canal.

Se podrán comunicar las denuncias al Comité Ético por medio de la cumplimentación de un formulario habilitado en la página web corporativa https://fundacionadey.org/formulario-canal-etico/.