AHORA + LA PALMA

UBICACIÓN: La Palma, España
AÑO: 2022

© Cruz Roja Española

En la Fundación ADEY nos hemos comprometido durante 2022 a apoyar a la población de los sectores devastados por el volcán de la Palma. Por ello, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Española, con el proyecto “AHORA + LA PALMA”. La finalidad de este, es implementar procesos de coberturas de necesidades básicas, así como procurar apoyo psicológico a las familias afectadas, definiendo un itinerario individualizado de integración en el que se contemplan acciones formativas e informativas sobre competencias personales y herramientas para las familias, como por ejemplo: una  adecuada gestión de su economía doméstica, estrategias emocionales para afrontar las situaciones de crisis y orientación laboral mediante la formación y toma de contacto con ofertas de empleo.

El proyecto se desarrollará en la zona oeste de la isla de La Palma, priorizando las personas de los municipios de: Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

El proyecto espera contribuir a que:

• 50% de las familias realicen un itinerario socio familiar para la mejora de su situación.
  • 30% de las familias pasen por acciones formativas desarrolladas, tanto de capacitación personal como profesional para su inserción laboral.
  • 20% familias sean derivadas a otros recursos externos e internos de la entidad.
  • 60% de las familias mejoren sus relaciones familiares trabajando aquellos aspectos psicológicos que dificultaban su dinámica diaria.

CRUZ ROJA

Cruz Roja Española (CRE), es una Institución humanitaria, de carácter voluntario e interés público, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La actividad de la Cruz Roja Española se despliega a través de una red de asambleas locales, comarcales, insulares, provinciales y autonómicas en todo el territorio español, con la autonomía necesaria y como única Sociedad Nacional de Cruz Roja en España.