AHORA + LA PALMA

ACTIVIDAD: Acción Social – Emergencias
UBICACIÓN: La Palma, España
AÑO: 2022
APORTACIÓN: 50.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

© Cruz Roja Española

En la Fundación ADEY nos hemos comprometido durante 2022 a apoyar a la población de los sectores devastados por el volcán de la Palma. Por ello, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Española, con el proyecto “AHORA + LA PALMA”. La finalidad de este, es implementar procesos de coberturas de necesidades básicas, así como procurar apoyo psicológico a las familias afectadas, definiendo un itinerario individualizado de integración en el que se contemplan acciones formativas e informativas sobre competencias personales y herramientas para las familias, como por ejemplo: una  adecuada gestión de su economía doméstica, estrategias emocionales para afrontar las situaciones de crisis y orientación laboral mediante la formación y toma de contacto con ofertas de empleo.

El proyecto se desarrollará en la zona oeste de la isla de La Palma, priorizando las personas de los municipios de: Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

IMPACTO

El proyecto espera contribuir a que:

  • 50% de las familias realicen un itinerario socio familiar para la mejora de su situación.
  • 30% de las familias pasen por acciones formativas desarrolladas, tanto de capacitación personal como profesional para su inserción laboral.
  • 20% familias sean derivadas a otros recursos externos e internos de la entidad.
  • 60% de las familias mejoren sus relaciones familiares trabajando aquellos aspectos psicológicos que dificultaban su dinámica diaria.

SOBRE LA ENTIDAD

 

CRUZ ROJA

Cruz Roja Española (CRE), es una Institución humanitaria, de carácter voluntario e interés público, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La actividad de la Cruz Roja Española se despliega a través de una red de asambleas locales, comarcales, insulares, provinciales y autonómicas en todo el territorio español, con la autonomía necesaria y como única Sociedad Nacional de Cruz Roja en España.