La biopsia líquida en los linfomas de célula-B, Dr. Tomás Navarro

ACTIVIDAD: Investigación en Salud – Cáncer
UBICACIÓN: Barcelona, España
AÑO: 2021-2024
APORTACIÓN: 120.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

 

La Fundación ADEY colabora desde el año 2021 con el proyecto de investigación de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia “La biopsia líquida en los linfomas de célula-b, Dr. Tomás Navarro” desarrollado en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

Con esta investigación se estudia cómo aplicar las biopsias líquidas a linfomas no Hodgkin de células-B, que permitiría hacer el diagnóstico más completo del linfoma en los casos que no se puede tener suficiente tejido. 

IMPACTO

Con este proyecto esperamos lograr:

Tener un diagnóstico más completo del linfoma y poder hacer un seguimiento de la respuesta al tratamiento mediante unos métodos mucho más fiables que los utilizados actualmente.

SOBRE LA ENTIDAD

 

FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia trabaja desde hace más de 30 años, movida por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable. Para ello impulsa de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia.

En 2010 nació el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), uno de los pocos centros en el mundo monográficamente dedicado a la leucemia y a otras enfermedades oncológicas de la sangre. El IJC pretende fomentar el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agilizar la aplicación de nuevos tratamientos, mejorar la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuir a la formación de nuevos investigadores y establecer sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.