ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo– Integración Social y Económica
UBICACIÓN: Machala, Ecuador
AÑO: 2022

© Fundación Jóvenes y Desarrollo

Desde enero de 2022 colaboramos con el proyecto “Reduciendo las desigualdades económicas y sociales de 150 jóvenes migrantes y en situación de exclusión social, a través de la formación para la empleabilidad, en Machala, Ecuador” de la Fundación Jóvenes y Desarrollo en alianza con la Sociedad Salesiana en el Ecuador.

El proyecto busca reducir la pobreza, el desempleo y cambiar los ambientes de xenofobia, por ambientes de paz, en una época de crisis económica y social, como la que vive el Ecuador.  Está dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, migrantes –especialmente de origen venezolano– y ciudadanos ecuatorianos, en condiciones de exclusión social en Machala.

A través de la formación ocupacional para el empleo, la promoción del emprendimiento y el trabajo con la comunidad en temas de derechos humanos y paz, esperamos que se impacte de forma positiva en la reducción de desigualdades y se contribuya a poner fin a la pobreza, mejorando mejorando de esta manera la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de la juventud.

Con este proyecto esperamos lograr:

• fortalecer las capacidades técnicas de 150 jóvenes de sectores populares de Machala, a través de cursos de formación ocupacional para el empleo.
  • favorecer la creación de 30 emprendimientos familiares y asociativos a través de la capacitación en planes de negocio y acceso a fondos rotatorios.

FUNDACIÓN JÓVENES Y DESARROLLO

La Fundación Jóvenes y Desarrollo es una ONGD salesiana con más de 30 años de antigüedad comprometida con la educación y el desarrollo de las poblaciones más vulnerables en el mundo. Trabajan principalmente en tres campos: la cooperación al desarrollo, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y el voluntariado.

La Fundación apuesta por la promoción y el desarrollo de la infancia y la juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación con un especial énfasis en la formación técnica.