Acción social y cooperación al desarrollo

ACCION SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Acompañamos, fortalecemos y proporcionamos financiación a largo plazo a organizaciones pequeñas y medianas en España, Centro América, África Oriental y Sudeste Asiático que trabajan localmente, de manera continuada y con comunidades vulnerables en materia de educación, salud e inclusión laboral y financiera, con especial énfasis en infancia, jóvenes y personas con discapacidad intelectual. Transversalmente, en Cooperación al Desarrollo, valoramos actuaciones que garanticen la seguridad y la soberanía alimentaria.

EDUCACIÓN

Herramienta fundamental para el desarrollo integral de cada individuo.

Promovemos el acceso a la educación de calidad como herramienta fundamental para el desarrollo integral de cada individuo, y como principal requisito para romper con el círculo de la pobreza de colectivos especialmente vulnerables.

N

Impulsamos instituciones que faciliten el acceso igualitario a la enseñanza primaria, secundaria y estudios superiores, así como el refuerzo académico en los casos necesarios.

N

Apoyamos, especialmente en Cooperación al Desarrollo, la construcción, adecuación y equipamiento de instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.

INCLUSIÓN LABORAL Y FINANCIERA

Impulsamos la generación de ingresos necesarios para el desarrollo de una vida digna.

Trabajamos por la empleabilidad e inclusión financiera de personas en riesgo de exclusión social y empresas sociales como uno de los principales motores de desarrollo sostenible. A través de la formación profesional, inserción laboral y el acceso a recursos económicos, impulsamos la generación de ingresos necesarios para el desarrollo de una vida digna.

N

Financiamos a organizaciones que imparten formación profesional y capacitación técnica para conseguir el acceso a un empleo y obtener los medios de vida necesarios.

N

Apoyamos el emprendimiento y el acceso a recursos financieros a través de microcréditos.

N

Otorgamos préstamos a empresas sociales que trabajan por resolver las mismas problemáticas que ADEY.

SALUD

Contribuimos a facilitar el acceso universal a servicios de salud

Nos esforzamos en mejorar la calidad de vida de personas afectadas por enfermedades graves o crónicas, así como la de sus familiares, especialmente aquellos dirigidos a población infantil.

N

Promovemos el acceso universal a servicios de salud y rehabilitación a personas afectadas por cáncer (con especial énfasis en infancia), Alzheimer y enfermedades raras.

N

Colaboramos con instituciones que promueven el bienestar y la salud mental de pacientes con enfermedades crónicas o graves.

N

Apoyamos la mejora, rehabilitación o financiación de clínicas/hospitales o clínicas móviles.