Acción social y cooperación al desarrollo

ACCION SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Proporcionamos ayuda económica a aquellas entidades que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables y desfavorecidas, tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello colaboramos en la realización de proyectos en relación con tres sectores: educación, inclusión social y económica y salud. Transversalmente valoramos actuaciones que garanticen la seguridad y la soberanía alimentaria.

EDUCACIÓN

Herramienta fundamental para el desarrollo integral de toda persona.

Nuestro objetivo es garantizar el acceso a una educación de calidad a las generaciones futuras.

TIPOS DE PROYECTOS:

N
Defendemos el acceso a la enseñanza primaria y secundaria, mediante el apoyo económico a escuelas, educación no formal, becas de estudio y refuerzo escolar.
N

Abordamos la construcción y restauración de instalaciones educativas, teniendo especialmente en cuenta las necesidades de niños y personas con diversidad funcional, ofreciendo entornos seguros, inclusivos y eficaces.

N
Promovemos el acceso a la educación superior especializada de jóvenes en riesgo de exclusión social y pertenecientes a colectivos vulnerables.
{

Nuestro objetivo es favorecer la inclusión social y laboral a través de la formación profesional y el empleo.

INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA

Favorecemos la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión social…

a través de la formación profesional, la ayuda al emprendimiento, el acceso a un empleo y así obtener los ingresos necesarios para el desarrollo de una vida digna.

TIPOS DE PROYECTOS:

N
Impulsamos la formación profesional para conseguir el acceso a un empleo y obtener los medios de vida necesarios, priorizando a los jóvenes, mujeres y personas con diversidad funcional.
N
Promovemos el emprendimiento y el acceso a recursos financieros.

SALUD

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables…

en proyectos dirigidos a personas con enfermedades graves o crónicas, así como en la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables, priorizando a la población infantil.

TIPOS DE PROYECTOS:

N

Impulsamos el acceso universal a servicios de salud. Aportamos recursos para mejorar, rehabilitar o financiar clínicas y hospitales.

N

Promovemos la prevención y el tratamiento de enfermedades, epidemias y la desnutrición infantil, garantizando el acceso a medicamentos y vacunas.

N
Apoyamos la prevención, el tratamiento, el bienestar y promovemos la salud mental de pacientes con enfermedades crónicas o graves.

Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos
o contactar con nosotros por algún tema relacionado, estamos aquí.