Qué hacemos
{

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota

Madre Teresa de Calcuta

Impulsamos organizaciones que trabajan
en nuestras áreas de actuación prioritarias:

ACCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

INVESTIGACIÓN EN SALUD

CULTURA

ACCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Acompañamos y fortalecemos a largo plazo organizaciones pequeñas y medianas en España, Centro América, África Oriental y Asia que trabajan localmente, de manera continuada y con comunidades vulnerables en materia de educación, salud e inclusión laboral y financiera, con especial énfasis en infancia y en personas con discapacidad intelectual. Transversalmente, en Cooperación al Desarrollo, valoramos actuaciones que garanticen la seguridad y la soberanía alimentaria.

INVESTIGACIÓN EN SALUD

Fomentamos la investigación científica, el desarrollo y la innovación como principal solución para abordar los retos sociosanitarios actuales. Concretamente, apoyamos la investigación traslacional en cáncer, Alzheimer y enfermedades raras.

Concedemos ayudas económicas a grupos de investigación que trabajan en centros españoles de reconocido prestigio tanto públicos como privados. Consideramos que sólo a través de la colaboración público-privada se podrá responder a cuestiones clave y encontrar soluciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

CULTURA

Contribuimos a promover, difundir y conservar nuestro Patrimonio Cultural y nuestra Historia, colaborando con instituciones, museos y universidades, con la firme creencia en el poder transformador y de cohesión social que puede ejercer si se le reconoce e impulsa adecuadamente.