QUIÉNES SOMOS
{

No se progresa mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándose en lograr lo que aún queda por hacer

Khalil Gibran

NOSOTROS

ADEY centra su actuación en la financiación de proyectos y acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables.

La Fundación ADEY es una institución sin ánimo de lucro que nace del deseo de Fernando de Ybarra López-Dóriga y Carmen Careaga Salazar de dedicar su patrimonio al desarrollo de toda clase de actividades educativas, culturales, sociales y de investigación en salud para conseguir el desarrollo, el progreso y la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables en España, y en países en desarrollo.

Hoy, y siguiendo el deseo de sus padres, Carmen Ybarra Careaga, presidenta del Patronato de la Fundación ADEY, impulsa y hace crecer esta institución.

NUESTROS VALORES

Compromiso Social

Respeto

a la dignidad Humana

Integridad

Innovación

Transparencia

Uso eficiente

de los recursos

…y la vocación de permanencia junto a las comunidades con las que trabajamos.

{

Nos permite ser más eficientes en el desarrollo y en el ejercicio efectivo de los derechos de las personas y colectivos a los que se dirigen las aportaciones.

ESTRATEGIA

Nuestra estrategia se desarrolla mediante aportaciones monetarias a proyectos desarrollados por organizaciones españolas e internacionales que principalmente se concentran en tres áreas de actuación: Acción Social y Cooperación al Desarrollo | Investigación en Salud | Promoción y protección de la Cultura.

Parte esencial de esta estrategia, enmarcada en nuestros valores, es el seguimiento continuado y la Evaluación de Impacto Social (EIS) de las aportaciones realizadas en intervenciones de larga duración. El objetivo es conseguir el máximo nivel de transparencia, eficacia de la ayuda y medición efectiva de los cambios atribuibles a los proyectos que apoyamos. La EIS permite ser más eficientes en el desarrollo y en el ejercicio efectivo de los derechos de las personas y colectivos a los que se dirigen las aportaciones. Es, en definitiva, un sistema de aprendizaje y de revisión temprana de las actuaciones de larga duración, que nos ayudan a tener una mejor planificación de las intervenciones.

ADEY EN CIFRAS

5

Años de actividad

+65

Entidades aliadas

+150

Proyectos apoyados

+7.000.000€

Destinados a proyectos

+100.000

Beneficiarios directos

Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos
o contactar con nosotros por algún tema relacionado, estamos aquí.