1 Kilo de Ayuda con las familias refugiadas de Ucrania

ACTIVIDAD: Acción Social – Emergencias UBICACIÓN: Madrid, España AÑO: 2022 APORTACIÓN: 50.000,00 €
El proyecto contribuye a los ODS:  ODS 16

© Fundación Altius

La Fundación ADEY apoya este proyecto de emergencia de la Fundación Altius que surge ante la crisis provocada por el éxodo masivo de personas que huyen de la guerra en Ucrania. El objetivo es proporcionar un acompañamiento integral a 120 mujeres refugiadas y a sus hijos, 150 niñas y 90 niños, desde que cruzan la frontera. Una vez que llegan a España se trata de favorecer la inclusión de 320 personas en una nueva sociedad e intentar evitar situaciones de riesgo de pobreza o exclusión social por las circunstancias a las que se enfrentan: dificultades para el acceso al empleo, problemas para la cobertura de necesidades básicas, falta de formación, desconocimiento del idioma, dificultades para la integración en el sistema educativo, conflictos de familia por la nueva situación y complicaciones para el proceso de integración y adaptación a la nueva sociedad, así como el proceso de duelo migratorio.

Con este proyecto se ha logrado:

• Se ha atendido las necesidades de alojamiento y alimentación de 120 familias refugiadas.
  • 120 mujeres han realizado itinerarios de inserción laboral .
  • Se ha fomentado la integración escolar de 240 niños.

FUNDACIÓN ALTIUS

La Fundación Altius trabaja para transformar la vida de personas en exclusión, particularmente por la falta de empleo, a través del acompañamiento integral para la mejora de sus condiciones sociales y su formación con el objetivo de favorecer su inserción laboral. Altius da respuesta a la Emergencia en Ucrania enviando ayuda a los damnificados que se encuentran en el país y en la frontera de Polonia y trabajando para su acogida y acompañamiento en España.