Apoyo comunitario en barrios pobres del sur de Quito como respuesta a la emergencia del COVID-19

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Emergencias UBICACIÓN: Quito, Ecuador AÑO: 2020 APORTACIÓN: 40.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

   

© Manos Unidas

En el 2020 colaboramos con el proyecto “Apoyo comunitario en barrios pobres del sur de Quito como respuesta a la emergencia del COVID-19” de la organización Manos Unidas. Este proyecto brindó acceso a alimentos de primera necesidad y atención médica primaria a las comunidades más vulnerables del sur de Quito.

El objetivo fue mejorar las condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad de las familias más pobres en barrios del sur de Quito durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Otorgando servicios de emergencia en alimentos de primera necesidad y atención médica primaria a cinco barrios vulnerables.

IMPACTO

Gracias a este proyecto se consiguió que 1.200 personas accedieran a alimentos de primera necesidad y atención médica domiciliaria.

SOBRE LA ENTIDAD

 

MANOS UNIDAS

Manos Unidas es una ONG española que trabaja en estrecha colaboración con 58 países del Sur. Su misión es “…la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos»