Apoyo socioemocional a niños y atención psicoeducativa a familias

ACTIVIDAD: Acción Social – Emergencias UBICACIÓN: La Palma, España AÑO: 2021- 2022 APORTACIÓN: 57.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

 

© Educo

Desde la Fundación ADEY contribuimos con el proyecto “Apoyo socioemocional a niños y atención psicoeducativa a familias” desarrollado por EDUCO en conjunto con la Asociación Mojo de Caña en La Palma, para la atención de niños y familias afectadas por el volcán.

Se trata de un proyecto de apoyo emocional a la infancia que se lleva a cabo con el alumnado del CEIP Todoque, el CEIP Los Campitos y el CEIP La Laguna. Casi el 80% de estos niños han perdido su casa y el 30% de sus familias su fuente de ingreso principal. Las actividades planificadas de este proyecto son: apoyo socioemocional a los niños a través de la arteterapia; atención psicoeducativa a las familias; campamento y comida de Navidad; campamento de verano.

qIMPACTO

En el marco de este proyecto entre 2021 y 2022 contribuimos con:

  • 45 niños que participaron en talleres de Arteterapia, como método de apoyo socioemocional para la gestión de las emociones y la mejora de su estado emocional.
  • la dotación de materiales educativos y de ocio para acondicionar las instalaciones cedidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al CEIP La Laguna.
  • que 46 niños que participaron del Campamento de Navidad hayan disfrutado de actividades dirigidas de ocio que les han ayudado a recuperar una sensación de normalidad.
  • 50 familias (400 personas) reubicadas y sin posibilidad de celebrar las fiestas en casa, que disfrutaron de una comida de navidad con sus seres queridos. Esta acción ha contribuido también a invertir en la restauración local, muy afectada por la emergencia.
  • 3 familias que recibieron atención psicoemocional de manera individual.
  • 20 niños de Los Llanos de Aridane, que disfrutaron del campamento de verano.

SOBRE LA ENTIDAD

 

EDUCO

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria presente en 14 países que actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. La entidad se enfoca en la infancia y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.