© Andrii Ovod, MSF

Asistencia humanitaria de personas en situación de vulnerabilidad en Ucrania

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Emergencias
UBICACIÓN: Ucrania
AÑO: 2022
APORTACIÓN: 50.000,00 € 

El proyecto contribuye a los ODS:

© Andrii Ovod, MSF

Desde finales de febrero 2022, la población ucraniana está sufriendo los estragos de la guerra. Las estructuras médicas han sufrido las consecuencias, el flujo de suministros se ha visto interrumpido, lo que significa que se están acabando los medicamentos en muchos hospitales.

En esta difícil situación, desde la Fundación ADEY decidimos colaborar con Médicos Sin Fronteras con la prioridad de suministrar material médico y medicamentos a estructuras sanitarias, respondiendo a sus peticiones específicas y las del Ministerio de Salud ucraniano. Además, Médicos Sin Fronteras ha trabajado en la medicalización de trenes para la atención y evacuación de pacientes de Ucrania.

IMPACTO

Durante el tiempo de intervención se espera conseguir que al menos 80.000 personas (32.000 hombres, 36.000 mujeres y 12.000 menores) se beneficien de esta ayuda.

SOBRE LA ENTIDAD

 

MÉDICOS SIN FRONTERAS

En 1971, Médicos sin Fronteras, se constituye como una organización de acción médica y humanitaria internacional que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica., sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.