© Andrii Ovod, MSF

Asistencia humanitaria de personas en situación de vulnerabilidad en Ucrania

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Emergencias
UBICACIÓN: Ucrania
AÑO: 2022
APORTACIÓN: 50.000,00 € 

El proyecto contribuye a los ODS:

© Andrii Ovod, MSF

Desde finales de febrero 2022, la población ucraniana está sufriendo los estragos de la guerra. Las estructuras médicas han sufrido las consecuencias, el flujo de suministros se ha visto interrumpido, lo que significa que se están acabando los medicamentos en muchos hospitales.

En esta difícil situación, desde la Fundación ADEY decidimos colaborar con Médicos Sin Fronteras con la prioridad de suministrar material médico y medicamentos a estructuras sanitarias, respondiendo a sus peticiones específicas y las del Ministerio de Salud ucraniano. Además, Médicos Sin Fronteras ha trabajado en la medicalización de trenes para la atención y evacuación de pacientes de Ucrania.

IMPACTO

Nuestra contribución ha ayudado a conseguir a:

– Enviar 800 toneladas de material médico

– Evacuar a 2.607 pacientes en los trenes de ambulancias

– Atender 20.064 consultas médicas y 14.056 consultas individuales en salud mental

– Formar a 4.211 profesionales a través de capacitaciones y sesiones sobre recepción masiva de víctimas y cirugía para heridos de guerra

 

SOBRE LA ENTIDAD

 

MÉDICOS SIN FRONTERAS

En 1971, Médicos sin Fronteras, se constituye como una organización de acción médica y humanitaria internacional que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica., sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.