© Lauren King, MSF

Banco de reservas para emergencias y frenar el sarampión en El Congo

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Salud UBICACIÓN: Mozambique, Sudán del Sur y República del Congo AÑO: 2018-2021 APORTACIÓN: 180.000,00 € en total

El proyecto contribuye a los ODS:

© Lauren King, MSF

Desde 2018 hasta 2021 colaboramos con Médicos Sin Fronteras (MSF) en el programa de “Ayuda destinada al banco de reservas para emergencias” destinado a la unidad de emergencia y cadena de aprovisionamiento médico-sanitaria, una tarea necesaria para actuar con inmediatez en el momento que se produzca una emergencia humanitaria.

Por otro lado, durante estos años también apoyamos la estrategia de MSF destinada al programa “Frenar el sarampión del Congo” con el objetivo de vacunar al máximo de menores posibles ya que desde 2018 la República Democrática del Congo sufre una de las peores epidemias de sarampión de su historia.

IMPACTO

  • Se repartieron 935 kits con productos de higiene básicos para familias mozambiqueñas que lo perdieron todo a causa del ciclón Idai.
  • Entre 2019 y 2020, 18.266 menores fueron vacunados contra el sarampión en la República del Congo.
  • En 2021, 35.987 niños fueron vacunados contra el sarampión con nuestro apoyo. Médicos Sin Fronteras dentro de este programa administró un total de 54.253 vacunas en la R.D. del Congo.

SOBRE LA ENTIDAD

 

MÉDICOS SIN FRONTERAS

En 1971, Médicos sin Fronteras, se constituye como una organización de acción médica y humanitaria internacional que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica., sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.