Becas para investigadores españoles en centros de referencias internacionales

ACTIVIDAD: Investigación en Salud – Cáncer UBICACIÓN: España AÑO: 2018-2019 APORTACIÓN: 30.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

 

La Fundación ADEY apoyó entre los años 2018 y 2019 el programa de “Becas para investigadores españoles en centros de referencia internacionales” de la Fundación CRIS Contra el Cáncer. El objetivo de este programa creado en el año 2013 es dotar a investigadores españoles de talento de becas, de entre 6 meses y un año, para mejorar sus competencias, actualizar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas en centros de referencia en el extranjero.

IMPACTO

Con este proyecto se ha pretendido lograr:

  • jóvenes investigadores españoles puedan formarse en centros de prestigio en el extranjero.
  • transferir tras su retorno a España los conocimientos aprendidos a sus hospitales o centros de investigación de origen.

SOBRE LA ENTIDAD

 

CRIS CONTRA EL CÁNCER

La Fundación CRIS es una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain pero, sobre todo, CRIS es un nombre propio. Algo que siempre nos recuerde que cada persona con cáncer, cada uno de sus familiares y amigos, todos, luchan juntos contra esta enfermedad. Porque el cáncer nos toca a todos, (según la OMS uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida).

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo y que, además, cada día, nos llena de esperanza y vida.