
Becas Xipfundo y Centro Nutricional

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Educación
UBICACIÓN: Mozambique
AÑO: 2019-2020
APORTACIÓN: 60.000,00 €
El proyecto contribuye a los ODS:
© Fundación Khanimambo
En 2019 y 2020 colaboramos con el proyecto “Becas Xipfundo” de la Fundación Khanimambo, desde el que se asegura que los alumnos puedan seguir estudiando al terminar la escuela, promoviendo y garantizando el acceso a la universidad y a formación profesional. Estas becas cubren sus gastos de matrícula y derivados del estudio, alojamiento, alimentación, transporte y seguro médico.
El Programa de Educación de la Fundación Khanimambo busca atender al conjunto del ciclo educativo y a la necesidad de enlazar entre sí las distintas etapas del proceso de formación en su sentido más amplio. De esta forma, una población que sufre pobreza y exclusión tendrá más garantías de ir ampliando sus oportunidades. En este marco está el proyecto Xipfundo, un instrumento indispensable para lograr el objetivo de Khanimambo; que todos los niños tengan acceso a una formación personalizada que les permita construirse un futuro, alcanzar la independencia económica y encontrar un buen trabajo acorde a sus sueños.
Adicionalmente, colaboramos con el Programa de Nutrición que se lleva a cabo desde el Centro Nutricional de la Fundación Khanimambo, donde se garantiza el acceso a la alimentación diaria, adecuada y digna de casi 400 niños. La herramienta más eficaz para combatir la desnutrición infantil. Una parte fundamental de la partida de nutrición corresponde a las proteínas y los lácteos. Alimentos de difícil acceso para los niños y además están sujetos a una fuerte inflación en países como Mozambique. El pollo, el pescado, los huevos y la leche son las principales proteínas animales que contienen todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí solo. Son alimentos esenciales para el desarrollo muscular y para una completa nutrición infantil junto con las verduras, las frutas y los carbohidratos. La inclusión de estos productos en la dieta permite disminuir la desnutrición crónica y controlar los IMC de manera continua.
IMPACTO
A través de este proyecto garantizamos 10 becas para jóvenes de Xai-Xai, Mozambique.
Mientras que, con el apoyo continuado a las partidas de proteína y lácteos, desde la Fundación ADEY contribuimos a fortalecer y garantizar la nutrición reparadora y preventiva que se implementa en el Centro Munti.
SOBRE LA ENTIDAD
FUNDACIÓN KHANIMAMBO
La Fundación Khanimambo nace en 2007 con el objetivo de mejorar la situación de 400 niños y sus familias en Praia de Xai-Xai, Mozambique. Entienden la cooperación al desarrollo como algo cercano, dinámico y colaborativo. Por ello, ofrecen una ayuda integral que incluye proyectos en educación, nutrición, salud y comunidad siempre desde una perspectiva de trabajo con el conjunto de la comunidad a la que apoyan. Los proyectos se concretan en el Centro Munti y en Humbi Farm.