Brecha Educativa

AÑO: 2021-2022
APORTACIÓN: 20.000,00 €

© Asociación Karibu

Durante el curso 2021-22 apoyamos el proyecto “Brecha Educativa” de la Asociación Karibu, dirigido a estudiantes y madres de familias africanas con gran vulnerabilidad. El objetivo es facilitar su integración a través de la formación y de la socialización. Se pretendió reducir la brecha educativa y tecnológica, evitar el abandono escolar e incentivar el aprendizaje y la creatividad de los alumnos. También, se buscó aumentar la confianza de los jóvenes y adultos en sí mismos para una mejor integración en la sociedad madrileña.

Con este proyecto esperamos lograr:

• que al menos 61 personas se beneficien del proyecto (menores y madres).
  • mejorar el rendimiento académico y expresión creadora de los alumnos.
  • mejorar el dominio del idioma en las madres.
  • promoción de la comunicación entre los miembros de la familia y entre estas y los centros escolares.

ASOCIACIÓN KARIBU

La Asociación Karibu trabaja en el ámbito de la ayuda humanitaria y de la integración, en afrontar las necesidades de los Inmigrantes y Refugiados más desprotegidos del África subsahariana y también en apoyar actividades de desarrollo en los países de origen.