Compra de alimentos para atender a afectados por crisis COVID-19

ACTIVIDAD: Acción Social – Emergencias UBICACIÓN: Madrid, España AÑO: 2021 APORTACIÓN: 29.854,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

 

© Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

En el 2021 apoyamos el proyecto “Compra de alimentos para atender a afectados por crisis COVID-19” de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El proyecto consistió en la compra de alimentos necesarios para equilibrar la composición nutritiva de los productos entregados a las personas desfavorecidas. Esta bolsa está compuesta por alimentos básicos (leche, arroz, pasta, legumbres, aceite de girasol, alimentos infantiles etc.), obtenidos mediante la compra a los productores (en condiciones muy favorables). Alimentos que posteriormente se distribuyen a los beneficiarios según sus necesidades.

IMPACTO

A través de este proyecto contribuimos con la entrega de alimentos de tipo general para que los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) atendieran a 1.356.276 beneficiarios en 2021.

SOBRE LA ENTIDAD

 

FESBAL
Federación Española de Bancos de Alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1995, que promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo, además, a mejorar el medio ambiente.

FESBAL la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española y que operan repartiendo alimentos entre 7.497 entidades benéficas y a más de 1.353.276 beneficiarios.