Construcción de dormitorio para profesores en Pokot, Kenia

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Educación UBICACIÓN: Kilaya, Pokot, Kenia AÑO: 2022 APORTACIÓN: 30.000,00 €

© Fundación Vipeika

En 2022 contribuimos con la construcción de un edificio para profesores en la escuela de un poblado de Kilaya, en Pokot (Kenia), en alianza con la Fundación Vipeika y los Misioneros Combonianos.

En esta región, la mayoría de las escuelas se encuentran en zonas rurales muy alejadas y de difícil acceso, requiriendo que los profesores vivan en la escuela. Uno de los dos colegios de primaria que apoya la Fundación Vipeika en Kenia, requería la construcción de una vivienda para profesores ya que, los 8 educadores dormían en esterillas en el suelo de la sala de profesores, por la inexistencia de otro sitio donde dormir; sin tener la posibilidad de ducharse, o tener una sala donde cocinar o reunirse después de las clases y sin ninguna privacidad.

Durante el primer semestre de 2022, contribuimos con la construcción de 8 habitaciones individuales de 20m2 cada una, para vivienda familiar con cama, armario y escritorio, de manera que cada profesor pueda vivir con su familia, garantizando su estabilidad y permanencia en el poblado y la escuela.

Tener un edificio de profesores ha dignificado las condiciones de vida y trabajo, mejorando la calidad profesional de estos, lo que se ha traducido en el aumento de la matriculación de niños en el colegio que en 2022 alcanzó los 198 estudiantes.

FUNDACIÓN VIPEIKA

La Fundación Vipeika trabaja para conseguir que los niños que viven en las zonas de extrema pobreza en el mundo tengan nutrición y educación para poder mantener sus sonrisas y desarrollarse en la personal y lo intelectual La fundación pone especial atención en la defensa al derecho de educación de todas las personas por igual, promover acciones en materia de educación y formación, la alimentación básica, la salud, la igualdad de género y la acción en países en desarrollo.