Construcción y rehabilitación de escuelas en Sierra Leona

UBICACIÓN: España Sierra Leona, África
AÑO: 2018-19

© Save the Children

Desde la Fundación ADEY entre 2019-2020 colaboramos con el proyecto “Construcción y rehabilitación de escuelas en Sierra Leona” de la Fundación Save the Children en los distritos de Kailahum y Pujehum. Debido a su lejanía, se encuentran entre los distritos más desfavorecidos del país con características similares en términos de vulnerabilidad, incluidas instalaciones educativas inadecuadas. Este proyecto tuvo como objetivo principal que niños de las escuelas primarias de los dos distritos mencionados tuvieran acceso en igualdad de condiciones a una educación de calidad en un ambiente de aprendizaje seguro e inclusivo.

Gracias al proyecto hemos conseguido contribuir con:

• El acceso a instalaciones escolares para 5.400 niños.
  • La capacitación de 120 profesores y la habilitación para una educación inclusiva y de protección hacia la infancia.
  • La rehabilitación y construcción de 22 escuelas.

SAVE THE CHILDREN

La Fundación Save the Children es una organización sin ánimo de lucro independiente y líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia fundada en Reino Unido en 1919. Actualmente trabaja en más de 120 países. Su objetivo fundamental es promover el respeto y la aplicación de los derechos humanos de los niños y adolescentes, especialmente a aquellos que sufren las peores injusticias y las mayores privaciones.