Contigo mi silla de ruedas

ACTIVIDAD: Acción Social – Salud
UBICACIÓN: Madrid, España
AÑO: 2018-2020 y 2022
APORTACIÓN: 100.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

 

© Fundación Sobre Ruedas

Desde la Fundación ADEY, entre los años 2018 a 2020 y en 2022, hemos colaborado con la Fundación Sobre Ruedas en el proyecto “Contigo mi silla ruedas”. Siendo conscientes de que una de las principales necesidades de las personas con parálisis cerebral es tener una silla de ruedas adaptada, hemos contribuido con la adquisición de 34 sillas de ruedas para que así puedan corregir su postura, mejorar su capacidad para desplazarse y lograr una mayor integración social. Además, durante el año 2018 proporcionamos un tratamiento fisioterapéutico para seis niños con parálisis cerebral.

IMPACTO

Desde el inicio de nuestra colaboración…

  • Se han beneficiado 40 niños, de los cuales, 34 cuentan ya con una silla de ruedas adaptada a sus necesidades y 6 reciben el tratamiento fisioterapéutico que precisan.
  • El 100% de los beneficiarios de las sillas de ruedas han adquirido mayor movilidad, una mejora notable en su comunicación y una rehabilitación sociosanitaria.

SOBRE LA ENTIDAD

 

FUNDACIÓN SOBRE RUEDAS

La Fundación Sobre Ruedas (FRS) nace en abril de 2008 de la iniciativa de sus fundadoras, dos madres que, a lo largo de los años y desde su propia experiencia, han vivido y compartido las emociones, pero también las dificultades que conlleva la vida de una persona con parálisis cerebral. Por ello, el fin de la organización es dar ayuda a las personas con parálisis cerebral y a sus familiares con el objetivo de mejorar sus vidas.

Para alcanzar este objetivo, llevan a cabo diferentes iniciativas como dar ayudas técnicas que favorezcan la movilidad y la autonomía, ayudas para la adaptación de la vivienda o el vehículo, procurar rehabilitación sociosanitaria o facilitar cualquier elemento que sea necesario para mejorar la calidad de vida y la relación con los demás.