DDONES (DMUJERES)

AÑO: 2021-2022
APORTACIÓN: 25.000,00 €

© Casal dels Infants

Desde junio de 2021 colaboramos con la Asociación Casal dels Infants per l’acció social als barris con el proyecto “Ddones (Dmujeres)” para la formación y ocupación de mujeres ente 16 y 30 años en situación de vulnerabilidad social, fomentando así su inclusión sociolaboral, en el barrio de la Mina, Sant Adrià de Besòs, Barcelona, un barrio que concentra un alto porcentaje de familias en situación de vulnerabilidad. El proyecto tiene como objetivo desarrollar las competencias básicas y transversales de las participantes. Para ello lleva a cabo formaciones en el sector de la atención al cliente, coordina prácticas en empresas colaboradoras para validar las competencias e incluso conseguir inserciones laborales y contempla la realización de actividades con las familias para así incrementar el apoyo que la mujer necesita para encarar el proyecto.

El objetivo general es incrementar la ocupabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social del barrio de la Mina, reforzando sus capacidades y competencias personales. Logrando que:
  • 45 mujeres participen en el proceso de acogida y se orienten en procesos formativos y de inserción en sectores laborales potenciales.
  • De las mujeres que inician un itinerario laboral mejoren: el 60% en el ámbito de aprendizaje y desarrollo de competencias; el 54% en el ámbito emocional; y el 60% en el ámbito relacional.
  • 27 mujeres participen de las cápsulas formativas (experiencia en entornos reales de trabajo)

Asociación Casal dels Infants per l’Acció social als barris

Desde 1983 Casal dels infants apoya a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, desde el convencimiento que, por dura que sea su realidad, si reciben el acompañamiento que necesitan, serán capaces de superar la desigualdad de oportunidades y salir adelante. En sus casi 40 años de experiencia han acompañado a más de 40.000 menores junto a sus familias en el desarrollo de sus propias capacidades.