ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Inclusión Social y Económica
UBICACIÓN: Soacha, Colombia
AÑO: 2022

© YMCA España

Desde la Fundacion ADEY contribuimos con el proyecto “Desarrollo de oportunidades para la inclusión y el empoderamiento de mujeres víctimas del conflicto en Colombia, sus familias y comunidades en la comuna 4 del municipio de Soacha (Colombia)” en alianza con YMCA España y su par en Colombia. El propósito del proyecto es mejorar el nivel de organización y visibilidad de mujeres víctimas del conflicto armado, sus familias y comunidades en Cazuca, para su inclusión social y protección de derechos fundamentales.

El proyecto espera contribuir con:

• Desarrollo y fortalecimiento de capacidades personales y sociales de 35 mujeres, generando cambios concretos en las relaciones de género;
  • Puesta en marcha de un centro de entrenamiento, en el cual se formará a 100 personas en agricultura urbana, y se gestionarán huertas urbanas, que ofrecen una alternativa concreta para mejorar la seguridad alimentaria y contribuirán a fortalecer redes de solidaridad; y
  • Apoyar en la creación de una asociación comunitaria, que incluirá diversas actividades de impacto comunitario en torno a la reconciliación, fortalecimiento del tejido social y aumento de la seguridad alimentaria.

YMCA

YMCA España es una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por personas voluntarias, que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud, generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortaleciendo su entorno. Día a día, acompañan el crecimiento de miles de niños, niñas y jóvenes que se esfuerzan cada día para superar las barreras que limitan sus sueños.