ACTIVIDAD: : Cooperación al Desarrollo – Educación

UBICACIÓN: Passor, India
AÑO: 2021-2022

© it-willbe.org

Desde la Fundación ADEY apoyamos el proyecto “Educación contra la explotación laboral infantil en las fábricas de ladrillos de Passor, India” de la organización ITWILLBE durante el curso escolar 2021-2022. El proyecto busca acabar con la situación de trabajo infantil y mejorar las condiciones de vida de las familias que trabajan en las fábricas de ladrillos de Passor, India. Todo ello a través de la educación de los menores y con especial foco en las acciones de concienciación y sensibilización con familias y dueños de las fábricas, para lograr un cambio profundo y a largo plazo en la zona y sus comunidades.

Los resultados de los primeros seis meses del proyecto son muy positivos:

• Reducción del 49% de trabajo infantil en las fábricas intervenidas.
  • 20 fábricas alcanzadas dentro de la intervención.
  • 280 menores asisten a las clases diarias. 1.085 menores lo hacen de manera regular (asistiendo al menos al 70% de las clases).
  • 1.613 familias participan en sesiones de formación y concienciación sobre la importancia de la educación de sus hijos.
  • 137 acciones con propietarios de las fábricas destinadas a reducir el trabajo infantil.
  • 102 sesiones sobre salud e higiene con las familias de las fábricas.
  • 24 acciones de sensibilización y educación con la comunidad.
  • 20 talleres para profesores y plantilla.

ITWILLBE

It-willbe es una ONG española de cooperación internacional que busca en la innovación y en la tecnología solución a los grandes retos sociales a nivel global.