Educación integral para la primera infancia

ACTIVIDAD: Acción Social – Educación UBICACIÓN: España AÑO: 2021-2023 APORTACIÓN: 180.000,00 €

© Save the Children

Desde 2021 contribuimos con el proyecto “Educación integral para la primera infancia: proyecto para niños de 0-6 años en situación de vulnerabilidad y sus familias” de la Fundación Save the Children en cinco centros de Madrid, Sevilla y Toledo. Es un proyecto integral socio educativo destinado a la primera infancia en riesgo de exclusión social y su familia.

La intervención de Save the Children se centra en el primer ciclo de primaria, de 0 a 6 años. En la intervención de 0 a 3 años divide a las familias en dos grupos diferenciados por las edades de cada niño. En dichos espacios, además de estimular a los niños, los padres y madres adquirirán competencias de distinta índole en el trabajo conjunto con sus hijos. En la intervención de 3 a 6 años se trabaja la experimentación a través de psicomotricidad, la lectoescritura y las matemáticas emergentes con una metodología propia de los espacios no directivos.

A través de este proyecto esperamos contribuir con:

• el incremento de la autonomía, interdependencia y resiliencia de 80 menores
  • el desarrollo de habilidades sensoriales y motoras cada vez más complejas
  • el incremento de las habilidades aritméticas
  • el incremento de la propia conciencia, autogestión y grado de autonomía de los menores

SAVE THE CHILDREN

La Fundación Save the Children es una organización sin ánimo de lucro independiente y líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia fundada en Reino Unido en 1919. Actualmente trabaja en más de 120 países. Su objetivo fundamental es promover el respeto y la aplicación de los derechos humanos de los niños y adolescentes, especialmente a aquellos que sufren las peores injusticias y las mayores privaciones.