Emergencia COVID-19: Familias vulnerables y refuerzo protección infantil

ACTIVIDAD: Acción Social – Emergencia UBICACIÓN: España AÑO: 2020 APORTACIÓN: 60.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

© Aldeas Infantiles SOS España

En 2020, siendo conscientes de las consecuencias derivadas del COVID-19, colaboramos con Aldeas Infantiles SOS para el sostenimiento de los proyectos de carácter urgente para contrarrestar los efectos de la pandemia favoreciendo la situación de las familias vulnerables y para el refuerzo de la protección infantil. Asimismo, se apoyó un proyecto para cubrir tres necesidades concretas urgentes: cobertura de las necesidades básicas, apoyo y refuerzo educativo y apoyo psicosocial y emocional.

IMPACTO

El proyecto contribuir a cubrir tres necesidades urgentes:

  • Dar cobertura a las necesidades básicas de los niños y familias.
  • Proporcionar apoyo y refuerzo educativo para que los niños pudieran  alcanzar los objetivos curriculares.
  • Proporcionar  apoyo psicosocial y emocional.

 

SOBRE LA ENTIDAD

 

ALDEAS INFANTILES SOS

Aldeas Infantiles SOS España es una organización privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Forman parte de una Federación Internacional fundada en 1949 en Austria y con presencia en 138 países (SOS Children’s Villages). En España están presentes desde 1967.

Atienden a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.