Emergencia COVID-19

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Emergencias
UBICACIÓN: Mozambique
AÑO: 2020
APORTACIÓN: 20.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

   

© Fundación Khanimambo

En 2020 colaboramos con el proyecto de Emergencia por el COVID-19 de la Fundación Khanimambo, enfocado en garantizar la alimentación y nutrición de menores confinados, a través de la distribución de productos alimenticios y nutricionales, así como recursos para cubrir necesidades básicas de estos niños y sus familias.

Durante el año 2020 todo el trabajo de Khanimambo estuvo marcado por la crisis sanitaria del COVID-19. Las restricciones impuestas por el estado de emergencia limitaron considerablemente la operatividad y se vieron obligados a reajustar la manera en la que poder seguir llegando a los niños. Desde la creatividad y el firme compromiso, el margen de adaptación fue enorme y eso permitió, pese a la adversidad, seguir trabajando de forma efectiva en todas las líneas de actuación; educación, nutrición y salud.

Desde La Fundación ADEY colaboramos con la campaña COVID- 19, una respuesta de Khanimambo que quiso garantizar la calidad de la ayuda. Durante el tiempo que tuvieron que cerrar el Centro Munti y manteniendo las medidas de prevención, se pudo trasladar la ayuda a los barrios. Atendieron a los niños de manera personalizada, reformulando sus programas en educación, nutrición y salud.

IMPACTO

A través de este proyecto contribuimos a…

  • implementar un sistema de clases particulares con cita previa con capacidad para atender a 35 niños al día, resolviendo dudas y reforzando el aprendizaje de distintas materias.
  • reforzar la comunicación por teléfono de cada tutor con sus ahijados para dar un seguimiento continuo y personalizado.
  • implementar un sistema de Take Away con horarios deslizantes que permitió regular de forma escalonada la entrada y salida de los niños para la recogida de comida.
  • aumentar la cantidad de comida en un 35% para ofrecer porciones más generosas ya que muchos de los niños solo comen una vez al día.
  • acompañar muy especialmente a 17 menores con VIH con un kit diario de zumo y galletas junto a su medicación para asegurar de que continuaban su tratamiento antirretroviral.

    SOBRE LA ENTIDAD

     

    FUNDACIÓN KHANIMAMBO

    La Fundación Khanimambo nace en 2007 con el objetivo de mejorar la situación de 400 niños y sus familias en Praia de Xai-Xai, Mozambique. Entienden la cooperación al desarrollo como algo cercano, dinámico y colaborativo. Por ello, ofrecen una ayuda integral que incluye proyectos en educación, nutrición, salud y comunidad siempre desde una perspectiva de trabajo con el conjunto de la comunidad a la que apoyan. Los proyectos se concretan en el Centro Munti y en Humbi Farm.