Emergencia de coronavirus: oxígeno para hospital rural en Chandrapur, India

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Emergencias
UBICACIÓN: Chandrapur, India
AÑO: 2021
APORTACIÓN: 30.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

© Manos Unidas

En el 2021 contribuimos con el proyecto “Emergencia de coronavirus: oxígeno para hospital rural en Chandrapur, India” de Manos Unidas. Con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria para atender a los pacientes COVID-19 más pobres en el distrito de Chandrapur, contribuimos con la adquisición de una planta generadora de oxígeno de adsorción por cambio de presión (PSA) con todos sus componentes: compresor, secador, generador de oxígeno de adsorción por cambio de presión, tanque de aire, tanque de oxígeno y sistema de control de temperatura; el cual fue instalado a cubierto, en la parte trasera del hospital. También estableció el sistema de canalización para que el oxígeno llegue a las camas de los distintos servicios, en la UCI y en los quirófanos.

IMPACTO

Con este proyecto se ha conseguido afrontar la segunda ola de la pandemia de COVID-19 en el Christ Hospital que atiende a una población rural muy necesitada. Gracias a la nueva planta durante los primeros 4 meses se pudo tratar a 3.500 pacientes que requerían oxígeno con saturaciones de entre el 60 y 90% y que no tenían otra forma de recibirlo; así como a otros 500 enfermos de otras enfermedades como síndrome de dificultad respiratoria aguda y/o infecciones pulmonares.

SOBRE LA ENTIDAD

 

MANOS UNIDAS

Manos Unidas es una ONG española que trabaja en estrecha colaboración con 58 países del Sur. Su misión es “…la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y