Entrega de material electrónico a niños sin recursos

ACTIVIDAD: Acción Social – Educación
UBICACIÓN: España
AÑO: 2020

© Save the Children

En el marco de la pandemia por COVID-19, contribuimos a garantizar el acceso a ayudas necesarias para familias en situación de vulnerabilidad, para que los menores en edad escolar puedieran seguir aprendiendo desde casa mientras que se mantuvieron cerrados los centros educativos.

Esta alianza permitió que los niños atendidos y acompañados por Save the Children pudieran acceder a la educación online, algo fundamental para su desarrollo y su formación, evitando así que la brecha digital aumente el riesgo de exclusión en el que ya se encuentran estos menores.

Gracias al proyecto:

• Se distribuyeron 1.138 dispositivos tecnológicos

• Se proporcionó conectividad a más de 1.000 familias

SAVE THE CHILDREN

La Fundación Save the Children es una organización sin ánimo de lucro independiente y líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia fundada en Reino Unido en 1919. Actualmente trabaja en más de 120 países. Su objetivo fundamental es promover el respeto y la aplicación de los derechos humanos de los niños, las niñas y adolescentes, especialmente a aquellos que sufren las peores injusticias y las mayores privaciones.