Estabilización de la educación en los departamentos afectados por el terremoto de Haití

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Emergencias UBICACIÓN: Nippes, Haití AÑO: 2021 APORTACIÓN: 20.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

   

© UNICEF/un0568483/DiazMercado

Desde la Fundación ADEY colaboramos en 2021 con el proyecto de la organización UNICEF “Estabilización de la educación en los departamentos afectados por el terremoto de Haití”.

Con el proyecto contribuimos al derecho a la educación de niños afectados por el terremoto, estabilizando el sistema educativo y rehabilitando las infraestructuras educativas dañadas para generar entornos educativos seguros y protegidos. Para ello, se dotó a las escuelas de las regiones más afectadas de: bancos para los estudiantes, escritorios y sillas para los profesores y pizarras. También, se hizo entrega de suministros esenciales para continuar con la educación a niños (cuadernos, lápices, pizarras…).

IMPACTO

Con este proyecto se consiguió: 

  • mejorar el acceso a la educación de niños en la región de Nippes.
  • el reparto de 325 kits de material escolar a niños en 9 escuelas y apoyo en el equipamiento de 4 escuelas.

SOBRE LA ENTIDAD

 

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que nació en 1946. Actualmente, desempeña su labor en más de 190 países y territorios. Su finalidad es defender los derechos y el bienestar de todos los niños del mundo.

Es la entidad que provee mayor número de vacunas del mundo; defienden la salud y la nutrición infantil, el agua y el saneamiento seguro, la educación y la formación de calidad, la prevención del VIH y los tratamientos para madres y bebés, así como la protección de los niños y los adolescentes contra la violencia y la explotación.