Formación de habilidades laborales para personas con discapacidad intelectual del centro Rafaela María

ACTIVIDAD: Inclusión Social y Económica
UBICACIÓN: Bilbao, España
AÑO: 2022 – 2024

En 2023 colaboramos con el proyecto “Formación de habilidades laborales para personas con discapacidad intelectual del Centro Rafaela María” de la Asociación Centro Rafaela María de Acción social. El objetivo del proyecto es desarrollar la autonomía en las actividades de la vida diaria y la integración social. Por ello, la formación que se imparte proporciona a las personas beneficiarias herramientas para mejorar su inclusión social con formación en competencias sociales y emocionales, formación en matemáticas, manejo del dinero, hábitos saludables o entrenamiento cognitivo.

A través de este proyecto en 2023 hemos contribuido con:

• El acompañamiento y la formación para el empleo de 69 personas con discapacidad intelectual, dedicando 700 horas a las actividades prelaborales.
  • La mejora en las habilidades laborales: asistencia al centro, puntualidad, capacidad de trabajar con el resto de compañeros…
  • La mejora de las habilidades cognitivas…

ACERMAS

El Centro Rafaela María fue fundado en 1978 por la Madre Mercedes Arancibia, religiosa de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, a petición del Obispo de Bilbao, de crear un espacio para las personas más necesitadas del Territorio Histórico de Bizkaia. Por tanto, desde sus orígenes, ha centrado sus esfuerzos en atender a personas que requieren una atención personalizada por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad.