ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Inclusión Social y Económica
AÑO: 2021-2022
APORTACIÓN: 30.000,00 €

© CESAL

Desde la Fundación ADEY apoyamos el proyecto “Fortalecer las habilidades y la empleabilidad de la juventud haitiana en frontera” de CESAL que  ha desarrollado durante el periodo escolar 2021-2022. El proyecto se ha orientado a fomentar la importancia de alcanzar una formación profesional de calidad con el fin de asegurar la inserción laboral de los jóvenes haitianos. Para ello, se han realizado dos ferias de sensibilización sobre la formación técnica y diversas jornadas de capacitación dirigida a los medios locales sobre la empleabilidad juvenil. Por otro lado, se ha desarrollado un curso de artesanía con la intención de preservar la cultura haitiana y generar productos comerciales, a la vez de que de forma complementaria se han realizado cursos de español, informática y soft skills.

Al final del proyecto, se ha realizado un programa de formación de emprendedores jóvenes que ha culminado con la selección y financiación de una propuesta colectiva de emprendimiento para jóvenes artesanos.

Gracias al proyecto :

• 736 jóvenes sensibilizados y orientados sobre la importancia de la formación técnica en una profesión, oportunidades de formación y empleo.
  • 122 alumnos egresados en cursos de formación profesional en español, informática y soft skills.
  • 74% han mejorado sus habilidades personales y sus competencias de  informática y de español.

CESAL

CESAL nace en 1988. Su finalidad es promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida en los ámbitos social, cultural, sanitario y educativo. Asimismo, trabajan en educar y sensibilizar a la ciudadanía para contribuir al incremento del protagonismo de la sociedad civil. Actualmente, están presentes en 16 países del mundo donde actúan a través de cinco áreas – desarrollo económico, migración, educación, derechos humanos y medioambiente – y un área transversal – gastronomía social.