© Fundación Amigos del Museo del Prado

AÑO: 2018-2025
APORTACIÓN: 320.000,00 € en total

© Fundación Amigos del Museo del Prado
La Fundación Amigos del Museo del Prado (FAMP), cuenta con más de 37 años de práctica divulgativa en torno al Museo del Prado y más de tres décadas de experiencia en la publicación de estudios sobre historia del arte vinculados a dicho legado cultural. Por ello, promueve una mejor compresión de la institución museística, a través de la edición de volúmenes anuales para la colección de libros monográficos publicados por la Fundación Amigos Museo del Prado, desde 1995, en colaboración con Crítica/Círculo de Lectores; y para el cual cuenta con nuestro apoyo desde el año 2018.

Las ediciones publicadas en el marco de nuestra colaboración son:

1. La era de los genios, 2018.
  2. El arte fantástico, 2019.
  3. El nuevo testamento del arte, 2020.
  4. Velázquez: el arte nuevo, 2021.
  5. La primavera del arte, 2022.

Dichos volúmenes engrosan la mencionada colección constituida por las siguientes obras: Los grandes museos históricos, 1995. El desnudo en el Museo del Prado, 1998. Velázquez, 1999. El bodegón, 2000. Goya, 2002. Historias inmortales, 2002. El Greco, 2003. Historias mortales, 2004. El retrato, 2004. Tiziano y el legado veneciano, 2005. El Bosco y la tradición pictórica de lo fantástico, 2006. El Museo del Prado y el arte contemporáneo, 2007. Los pintores de lo real, 2008. La senda española de los artistas flamencos, 2009. El arte del siglo de las luces, 2010. Los dioses cautivos, 2011. El arte de la era romántica, 2012. Maestros en la sombra, 2013. Del realismo al impresionismo, 2014. Historia de la belleza, de Fidias a Picasso, 2015. Las imágenes de la Biblia, 2016. Los tesoros ocultos del Museo del Prado, 2017.

FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DEL PRADO

La Fundación Amigos del Museo del Prado, es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como fin toda actividad relacionada con la promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de acciones culturales y educativas. Además, fomenta la participación y apoyo de toda la sociedad para proteger y mejorar el presente y futuro del museo.