© Cáritas Líbano

Garantizar el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva a mujeres refugiadas en el Líbano

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Salud
UBICACIÓN: Ein El Hilweh, Líbano
AÑO: 2022
APORTACIÓN: 27.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

   

© Cáritas Líbano

Durante el 2022, apoyamos el proyecto “Garantizar el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva a mujeres refugiadas en el Líbano” a través de Cáritas Española y en alianza con la asociación local Nuwat-Centro de Solidaridad Social (CSS). El proyecto está dirigido a reducir la morbilidad y mortalidad materna e infantil de mujeres palestinas y sirias refugiadas en el campamento de Ein El Hilweh, a través de la mejora del acceso a los servicios de salud reproductiva de mujeres en condiciones de alta vulnerabilidad, incorporando un componente de atención a su salud mental; trabajando en coordinación con el único hospital existente dentro del campamento.

El proyecto pretende garantizar la supervisión de los embarazos y partos de 250 mujeres de alto riesgo, facilitar la atención integral a los recién nacidos, así como acciones de atención a la salud mental de las mujeres que presenten trastornos graves, resultado de la violencia y desigualdades existentes. Además, se implementarán acciones paralelas de educación para la salud, por medio de charlas informativas y una campaña de sensibilización.

IMPACTO

Con este proyecto se ha conseguido que…

  • 428 mujeres se han beneficiado del proyecto.
  • 428 mujeres y 89 recién nacidos no han desarrollado enfermedades relacionadas con el embarazo y el parto
  • 89 de 91 de los recién nacidos pesan más de 2.500 gr.
  • 579 mujeres han mejorado los conocimientos y prácticas en salud sexual y reproductiva, y la atención a la salud mental de mujeres jóvenes del campamento.

SOBRE LA ENTIDAD

 

CÁRITAS ESPAÑOLA

Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados. Promueven el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.