Hispanoamérica, la película

ACTIVIDAD: Promoción y Protección de la Cultura
UBICACIÓN: España
AÑO: 2023
APORTACIÓN: 30.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

En 2023 colaboramos en Hispanoamérica, la película, documental que pretende ofrecer una visión renovada, poderosa y veraz de cómo se desarrolló la América Española. Con entrevistas a numerosos historiadores y expertos en la materia, fundamentalmente americanos, la película mostrará nuestra Historia compartida durante más de 300 años. La película comenzó a rodarse en noviembre de 2022 y ya se ha grabado en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos.

España, la primera globalización, documental previo del mismo director, tuvo un gran éxito de público. Fue el documental más visto del año 2021 y contó con más de setenta mil espectadores en cines, ochocientos mil en TVE y cinco mil DVD vendidos.

SOBRE EL DIRECTOR

 

José Luis López-Linares

José Luis López-Linares es uno de los mayores exponentes del cine documental español. Cuenta con una extensa filmografía galardonada con tres Goya, el Premio Ondas y una nominación a los Premios Emmy. Entre sus películas destacan “Asaltar los cielos”, “Un instante en la vida ajena”, “EL Bosco. EL jardín de los sueños” y “Goya, el ojo que escucha”, participando en festivales de todo el mundo; Cannes, Berlín, Toronto, Venecia, San Sebastián, Guadalajara, Tokio o Tribeca.

Además, como director de fotografía, ha trabajado con reconocidos cineastas como Carlos Saura, Víctor Erice o Alain Tanner.

Tráiler de la película