Inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down

ACTIVIDAD:  Acción Social – Inclusión Social y Económica
UBICACIÓN: Ourense, España
AÑO: 2021

© Asociación de Síndrome de Down

En 2021 colaboramos con el proyecto “Inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down” de la Asociación Síndrome de Down. Con este proyecto apostamos por la continua formación teórica, práctica, funcional e integral de las personas con Discapacidad Intelectual (DI) y/o Síndrome de Down (SD). Para ello, contribuimos con el Programa de Empleo con Apoyo de Down Ourense cuya finalidad es la plena inclusión social y laboral en el mundo empresarial ordinario de las personas con DI y/o SD mediante formación, práctica y adquisición de competencias, habilidades y actitudes sociolaborales necesarias para poder desempeñar un puesto de trabajo de manera adecuada y autónoma.

Para esto, se realizan acciones formativas sobre perfiles profesionales en la propia entidad y a través del programa ECA se establece al Preparador Laboral, como instructor en el puesto de trabajo, que se hace imprescindible para la plena inclusión laboral.

A través de este proyecto en 2021 contribuimos con:

• el acompañamiento y la formación para el empleo de 33 personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down.
  • la incorporación al mercado laboral del 72% de las personas acompañadas y formadas.

DOWN OURENSE

La Asociación de Síndrome de Down, Down Ourense es una asociación de padres y madres que nace en el año 2003 de la necesidad de fundar una entidad que tome como filosofía el apoyo a servicios que potencien la autonomía e independencia de las personas con síndrome de Down, dentro de un entorno normalizado. Down Ourense extiende su ámbito de actuación a toda la provincia de Ourense y son beneficiarios de sus servicios personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual de todas las edades y sus familias.