Inclusión sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión

ACTIVIDAD: Inclusión social y económica
UBICACIÓN: Madrid, España.
AÑO: 2023
APORTACIÓN: 30.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

   

En 2023 colaboramos con el proyecto “Inclusión sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión” de la Asociación Nacional Nuevo Futuro. La finalidad de este proyecto es acompañar a los jóvenes que salen del sistema de protección tras cumplir la mayoría de edad en su proceso de transición a la vida adulta, empoderandose y dotándolos de herramientas para fomentar su inclusión social y laboral. La metodología se basa en la mentoría social, en la que el equipo técnico en calidad de mentor guía y orienta a cada joven, haciéndole participante activo durante todo su proceso de emancipación. Las intervenciones se llevarán a cabo tanto en espacios formales como en espacios informales, favoreciendo el vínculo entre ambos.

IMPACTO

En 2023…

  • 69 jóvenes han participado en el proyecto formándose en habilidades blandas para el desarrollo.
  • 43 intervenciones para la mejora de las competencias personales, habilidades sociales e instrumentales, estrategias de afrontamiento, toma de decisiones y habilidades administrativas.
  • Se realizan 10 acciones formativas para la prevención de conductas de riesgo y consumo de drogas.

SOBRE LA ENTIDAD

 

ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1968 con la misión de promover la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. En Nuevo Futuro cuidan a la infancia más vulnerable de la sociedad, es decir, a niños, niñas y adolescentes en protección que no pueden ser atendidos por sus familias por difíciles circunstancias o porque sufren cualquier tipo de abandono o abuso.

En más de 100 Hogares de acogida los niños y niñas reciben una atención personalizada de un equipo multidisciplinar, en pequeños hogares donde conviven 8-9 menores, en un ambiente lo más parecido a una familia, facilitando su pleno desarrollo e integración social.

Tras 54 años de trayectoria, han atendido a más de 15.000 niños, niñas y adolescentes y son la organización que gestiona el mayor número de hogares con menores tutelados en España.