Intervención contra la brecha educativa

ACTIVIDAD: Acción Social – Educación
UBICACIÓN: Madrid, España
AÑO: 2021- 2023
APORTACIÓN: 132.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

© Fundación Judy Sharp

Desde el 2021 y hasta el 2023, apoyamos el proyecto “Intervención contra la Brecha Educativa” de la Fundación Judy Sharp. El proyecto presta apoyo psicopedagógico especializado a 30 niños y adolescentes en situación de desventaja socioeconómica y alto riesgo de fracaso y abandono escolar. Los alumnos acuden semanalmente a la Fundación Judy Sharp, donde son atendidos en sesiones individuales por profesionales altamente cualificados que abordan tanto sus necesidades escolares como sus carencias emocionales. Dichos apoyos están dirigidos a menores tutelados por la Comunidad de Madrid y a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica y se prolongan durante el tiempo necesario para garantizar el éxito de cada alumno en sus distintas etapas educativas.

IMPACTO

Con este proyecto esperamos lograr:

  • 30 niños y adolescentes disponen de las herramientas necesarias para superar la brecha educativa y completar con éxito sus estudios.
  • Se posibilita la integración social y laboral de 30 niños y adolescentes.

SOBRE LA ENTIDAD

 

FUNDACIÓN JUDY SHARP

La Fundación Judy Sharp lleva más de treinta años trabajando en el campo de las dificultades de aprendizaje desde la convicción de que la educación es la herramienta más poderosa con la que cuenta nuestra sociedad para luchar contra la desigualdad de oportunidades. Cada día se esfuerzan por tender puentes para que ningún menor se vea privado de dicha oportunidad educativa, ya sea por factores socioeconómicos, familiares, culturales, de género o por padecer una dificultad específica de aprendizaje que le cierre las puertas al éxito escolar.