La educación hace personas
ACTIVIDAD: Acción Social – Educación
UBICACIÓN: España
AÑO: 2023
APORTACIÓN: 30.000,00 €
El proyecto contribuye a los ODS:
Desde 2023 colaboramos con el proyecto “La educación hace personas” de la Fundación Dádoris dirigido a apoyar económicamente, con premios, a jóvenes con resultados excelentes en Bachillerato (nota media de sobresaliente), pero cuyas familias no disponen de recursos económicos para que puedan continuar su formación universitaria, u otros estudios superiores, dada la insuficiencia de becas públicas.
Durante el año la Fundación Dádoris no solo presta el apoyo financiero en función de las necesidades de cada joven, sino que además ofrece tutorías y mentorías personalizadas para que cuenten con una asesoría personalizada. Además, la fundación les facilita refuerzos en cursos de idiomas, informática y prácticas que complementan su formación, así como el apoyo para su incorporación a la vida laboral una vez terminados sus estudios.
Desde su constitución en 2018, Fundación Dádoris ha otorgado 190 premios económicos a estudiantes (5.000,00 € de media). Actualmente hay 76 jóvenes premiados de 15 Comunidades y Ciudades Autónomas estudiando en 33 universidades distintas. Dos de cada tres son mujeres.
IMPACTO
Con este proyecto apostamos por…
contribuir a que 5 de los 76 jóvenes premiados por la Fundación Dádoris en 2023 continúen o finalicen sus grados universitarios y accedan al mercado laboral en puestos de trabajo de alto valor que les permitan ayudar a sus familias a salir de la pobreza.
SOBRE LA ENTIDAD
FUNDACIÓN DÁDORIS
La Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en el 2018 para apoyar y tutelar financieramente a jóvenes preuniversitarios con altas capacidades y rendimiento demostrado, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cursar estudios superiores, contribuyendo a la construcción de una sociedad desarrollada, justa y sostenible.
El 100% de los fondos recaudados por la Fundación Dádoris se destina a la ayuda económica de los jóvenes. La Fundación no tiene empleados asalariados ni ningún otro tipo de gastos. Las más de 160 personas que colaboran en ella son voluntarios.