La salud mental y el cáncer infantil un binomio necesario

ACTIVIDAD: Acción Social – Salud UBICACIÓN: Valencia, España AÑO: 2022 APORTACIÓN: 30.000,00 €

© Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana

En 2022 colaboramos con el proyecto “La salud mental y el cáncer infantil un binomio necesario” de ASPANION. Este proyecto brinda atención psicológica a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias en cualquier fase de la enfermedad. Esto incluye seguimientos familiares, terapias (individuales y familiares), apoyo emocional y visitas hospitalarias y domiciliarias en Valencia y Alicante. Para poder así mejorar la calidad de vida de los menores afectados y sus familias a través de la salud mental. Se trata de un proyecto de continuidad que ASPANION lleva desarrollando desde 1992, pero dadas las especiales circunstancias de la pandemia se ha visto incrementada de manera considerable la demanda por lo que se incrementarán las horas de atención de los profesionales para mantener la calidad y calidez de la atención brindada.

En el marco de este proyecto durante el 2022 contribuimos a…

• Mejorar la calidad de vida de 574 menores pacientes de oncología pediátrica y sus familiares
  • Garantizar la atención al 100% de los usuarios que demandaron atención psicológica en las unidades de oncología pediátrica de hospitales de Valencia y Alicante.

Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION)

ASPANION es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, creada en 1985 por las propias familias afectadas. Su objetivo es garantizar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias, de manera activa, interviniendo directamente en el proceso de la enfermedad, tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social del niño y participando como usuarios afectados en todos aquellos foros en los que el colectivo deba tener voz.