Laboratorio de terapias avanzadas para tumores sólidos pediátricos

ACTIVIDAD: Investigación en Salud – Cáncer

UBICACIÓN: Navarra, España

AÑO: 2018-2023

Es imprescindible apoyar líneas específicas de investigación en cáncer infantil al no poder aplicarse, en muchas ocasiones, los avances logrados en el tratamiento del cáncer de adultos. Además, los niños tienen tumores diferentes a los de adultos que necesitan de estrategias específicas.

La Fundación ADEY colabora con el proyecto “Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos” desde el año 2018. Concretamente, apoyamos la inmunoviroterapia, a través de estudios preclínicos y ensayos clínicos, como estrategia terapéutica para la eliminación selectiva de las células tumorales.

Con este proyecto esperamos lograr:

• aumentar el éxito terapéutico en tumores infantiles.
  • mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro.

NIÑOS CONTRA EL CÁNCER
(CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA)

Niños contra el Cáncer es un programa de la Clínica Universidad de Navarra que tiene como objetivo fomentar la investigación del cáncer infantil y facilitar a las familias de niños con cáncer el acceso a tratamientos específicos.