© Fundación Amigos del Museo del Prado

Línea didáctica para niños y adolescentes de la Fundación Amigos del Museo del Prado

ACTIVIDAD: Promoción y Protección de la Cultura
UBICACIÓN: España
AÑO: 2022-2026

© Fundación Amigos del Museo del Prado

En 2022 iniciamos la colaboración con la línea didáctica dirigida a niños y adolescentes de la Fundación Amigos del Museo del Prado, que consta de una serie de talleres infantiles (7 a 12 años) y adolescentes (13 a 18 años) desarrollados a lo largo de cada año escolar, con el fin de difundir y promulgar el arte ente los más jóvenes.

El objetivo de las actividades infantiles es hacer que los niños y adolescentes tengan una percepción y un acercamiento al arte de manera lúdica y participativa, aprendiendo a apreciarlo y a descubrir la sabiduría que se esconde en las obras de arte. Además, los talleres están enfocados en potenciar la capacidad para crear y expresarse de cada niño y adolescente, avivando la mirada, el ingenio y la imaginación.

En el marco de estos talleres, la Fundación Amigos del Museo del Prado organiza un complejo programa de actividades con un amplio abanico de temas y contenidos que varían cada año, los cuales son impartidos tanto en español como en inglés.

Durante el curso 2022 se ha conseguido:

• realizar 6 talleres con un total de 150 participantes. Además, de 2 talleres adicionales con la Fundación Balia y Judy Sharp con 54 participantes.
  • más de 2.000 visualizaciones en el boletín digital sobre el cuentacuentos – Goya en la ciudad
  • cerca de 3.000 descargas del buscapistas – Navidad en el Prado. Además, 400 participantes lo finalizaron con éxito y recibieron un obsequio navideño.

FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DEL PRADO

La Fundación Amigos del Museo del Prado, es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como fin toda actividad relacionada con la promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de acciones culturales y educativas. Además, fomenta la participación y apoyo de toda la sociedad para proteger y mejorar el presente y futuro del museo.