Mantenimiento y desarrollo del Centro de día infantil – Guardería Don Bosco

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Educación
UBICACIÓN: Battambang, Camboya
AÑO: 2018-2020
APORTACIÓN: 55.000,00 € en total

El proyecto contribuye a los ODS:

© SAUCE

Entre 2018 y 2020 colaboramos con el proyecto “Mantenimiento y desarrollo del centro de día infantil – Guardería Don Bosco” de la organización SAUCE. Las Hermanas Salesianas, que gestionan un Centro de Alfabetización y Costura para jóvenes desde el año 2006, comprobaron que había muchos niños en el barrio en riesgo de exclusión, por lo que decidieron habilitar un espacio para acogerles. Los objetivos principales de este centro de día es fomentar la educación de los niños desde una edad muy temprana. Los niños comienzan en la guardería y se preparan para la escuela primaria. Además, es una manera de separarles de la vida laboral de sus padres, a los que tendrían que acompañar de no tener esta oportunidad. Esto da libertad a los padres para trabajar sin tener que preocuparse de los pequeños y les conciencia de la importancia de la educación, fomentando una menor tasa de abandono escolar posteriormente. Con nuestra ayuda se ha podido financiar los salarios del profesorado, el material escolar y los uniformes, alimentación y suministros de la guardería.

IMPACTO

Anualmente se beneficiaron
directamente 85 niños.

SOBRE LA ENTIDAD

 

SOLIDARIDAD AYUDA Y UNIÓN CREAN ESPERANZA (SAUCE)

Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (SAUCE) es una ONG creada en 2001 por un grupo de amigos y familiares de Monseñor Kike Figaredo (jesuita asturiano que lleva más de 35 años al cuidado de los más necesitados en Camboya) para canalizar sus ganas de alentar, apoyar y ayudarle en su responsabilidad en Battambang a favor de los más necesitados.

Los proyectos de la entidad se dedican a ofrecer oportunidades a personas con discapacidad, a los pobres, a los niños y a los excluidos, tratando de garantizar una vida mínimamente digna, fomentar su educación y formación, asegurarles acceso a una debida atención sanitaria e impulsar su iniciativa y su independencia.