© Cáritas Ucrania

Mejora de las capacidades e integración social de los niños con diversidad funcional en Stryj (Ucrania)

ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Educación
UBICACIÓN: Stryj, Ucrania
AÑO: 2022
APORTACIÓN: 24.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

  

© Cáritas Ucrania

Antes del inicio de la invasión en Ucrania, iniciamos una colaboración con Cáritas para el desarrollo del proyecto “Mejora de las capacidades e integración social de los niños con diversidad funcional en Stryj (Ucrania)”. Al centro gestionado por Cáritas Ucrania acuden 27 personas con diversidad funcional que aprenden habilidades sociales, un oficio y mejoran su autoestima. Asimismo, las familias de estas personas reciben apoyo, fomentando una parentalidad positiva hacia ellos, apoyo psicológico, formación en qué les pasa a sus hijos, cómo afrontarlo y qué futuro tienen por delante.

Al mismo tiempo, el centro fomenta el cambio de mentalidad de la población hacia este colectivo, ya que los prejuicios y miedos hacia ellos les impiden tener una participación ciudadana plena. A través de actos sociales, campañas, trabajo en red con otras organizaciones y con las autoridades locales, se va creando un ambiente que permite a los participantes su pleno desarrollo personal.

IMPACTO

Debido a la situación del conflicto, el centro sigue prestando servicio y atención a las personas con diversidad funcional que asistían al mismo, pero se ha ampliado la atención a otras personas en situación de vulnerabilidad afectadas por los ataques; ampliando a su vez la atención a las necesidades actuales, en el marco de la respuesta integral que presta Cáritas Internacional en Ucrania.

SOBRE LA ENTIDAD

 

CÁRITAS ESPAÑOLA

Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados. Promueven el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.