Ningún niño se queda atrás: Apoyo educativo, tecnológico y de ocio y tiempo libre para niños en situación de vulnerabilidad
ACTIVIDAD: Acción Social – Educación
UBICACIÓN: España (varias CCAA)
AÑO: 2021-2022
APORTACIÓN: 50.000,00 €
El proyecto contribuye a los ODS:
© Aldeas Infantiles SOS España
Desde la Fundación ADEY apoyamos el proyecto “Ningún niño se queda atrás: Apoyo educativo, tecnológico y de ocio y tiempo libre para niños en situación de vulnerabilidad” de Aldeas Infantiles SOS que se desarrolla durante el periodo escolar 2021-2022 y se inserta dentro de las acciones que la organización desarrolla en los Centros de Día. En estos se realizan actividades de carácter socioeducativo, con atención específica al apoyo educativo y escolar, brecha digital, al ocio y tiempo libre y al desarrollo personal, así como al fortalecimiento familiar. Asimismo, el trabajo educativo en los Centros de Día está enfocado a promover factores de resiliencia en los menores, es decir, dotarles de los recursos personales suficientes para lograr un equilibrio entre los factores de riesgo, factores protectores y aspectos concretos de su personalidad.
El proyecto se desarrolla a través de 3 líneas de acción: refuerzo escolar; reducción de la brecha digital, y apoyo familiar.
IMPACTO
El proyecto espera contribuir con:
- 1417 menores (611 niñas y 806 niños) se han beneficiado del proyecto.
- El 85,3% de los beneficiarios han promocionado al curso escolar siguiente. Además, el 87% de familias han mejorado su implicación en el proceso educativo.
- El 81% de los niños han adquirido competencias digitales utilizando los equipos tecnológicos de manera adecuada y autónoma.
SOBRE LA ENTIDAD
ALDEAS INFANTILES SOS
Aldeas Infantiles SOS España es una organización privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Forman parte de una Federación Internacional fundada en 1949 en Austria y con presencia en 138 países (SOS Children’s Villages). En España están presentes desde 1967.
Atienden a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.