Niños Contra el Cáncer

ACTIVIDAD: Acción Social – Salud UBICACIÓN: Madrid y Pamplona, España AÑO: 2023 APORTACIÓN: 60.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

 

En 2023 hemos iniciado esta colaboración con el Programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra que apoya a niños que padecen de cáncer para que puedan acceder a tratamientos específicos y superar su enfermedad.

Entre otras técnicas, la Clínica realiza protonterapia, la modalidad de radioterapia externa de mayor precisión que en niños se considera el tratamiento de elección, cirugías para tratar tumores muy complejos y para conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos o resonancias magnéticas intraoperatoria de alto campo, que aumenta la seguridad a la hora de tratar un tumor cerebral ya que confirma en tiempo real, antes de terminar la cirugía, si se ha conseguido el objetivo quirúrgico, evitando futuras reintervenciones.

Con el apoyo de Fundación Adey, tanto los niños del programa de Niños contra el Cáncer como sus familias recibirán un seguimiento y apoyo incesante, no sólo a nivel médico, si no social y personal.

IMPACTO

A lo largo de 2023 se espera:

  • Dar acceso a tratamientos oncológicos específicos en tumores pediátricos para que los niños puedan superar su enfermedad.
  • Dar acompañamiento social y personal a los niños y a sus familias.

SOBRE LA ENTIDAD

 

NIÑOS CONTRA EL CÁNCER
(CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA)

Niños contra el Cáncer es un programa social de la Clínica Universidad de Navarra nacido en 1982 que tiene como objetivo fomentar la investigación del cáncer infantil y facilitar a las familias de niños con cáncer el acceso a tratamientos específicos.