Ocio y participación social, vínculos y conciliación para personas con discapacidad intelectual y sus familiares

ACTIVIDAD: Acción Social – Inclusión Social y Económica
UBICACIÓN: Mallorca, España
AÑO: 2021-2022
APORTACIÓN: 50.000,00 €

El proyecto contribuye a los ODS:

© Amadip Esment Fundació

Durante 2021-2022 colaboramos con el proyecto “Ocio y participación social, vínculos y conciliación para personas con discapacidad intelectual y sus familiares” de la Amadip Esment Fundació desarrollado en Mallorca.

El proyecto consiste en una red de apoyos profesionales y de voluntariado para que personas con discapacidad intelectual y personas con TEA dispongan de una red social de amistades previniendo la soledad, puedan desarrollar actividades de ocio, bienestar y culturales, y para que sus familiares puedan conciliar la vida familiar con la atención a las personas. El proyecto pretende incidir en la mejora de sus vínculos positivos, en su desarrollo personal y en su bienestar.

IMPACTO

  • 240 personas se benefician directamente de este proyecto.
  • Se espera que al menos 20% mejore su red de vínculos positivos y significativos.
  • El proyecto pretende que el índice de satisfacción de todos los beneficiarios con su red de vínculos a través de las actividades realizadas desde el proyecto sea alto.

SOBRE LA ENTIDAD

 

AMADIP ESMENT

Amadip Esment Fundació es una organización que nació en el año 1962 para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias pudieran disfrutar de sus vidas. La finalidad de la entidad es promover un marco de igualdad de oportunidades en la sociedad que facilite la integración social prioritariamente de las personas con discapacidad intelectual. Además, está centrada en la protección y defensa de los derechos de las personas y de sus familias (derecho a una imagen digna, a un empleo, a una vivienda…).