ACTIVIDAD: Cooperación al Desarrollo – Salud UBICACIÓN: Chilakalapalli, Vizianagaram; India AÑO: 2021-2023 APORTACIÓN: 120.000,00 €

© Fundación Fontilles

Participamos en el proyecto plurianual “Reconstrucción y dotación del Hospital de Chilakalapalli para el fortalecimiento del programa de lucha contra la lepra y otras enfermedades relacionadas con la pobreza en cuatro distritos de India” de la Fundación Fontilles en alianza con Gandhi Memorial Leprosy Foundation (GMLF), en la India.

GMLF lucha contra la lepra en India desde 1951 y en 1953 construyó el hospital de Chilakalapalli, dotado con taller de ortopedia, laboratorio y salas de ingreso y de curas. India presenta el 60% de casos mundiales de lepra (175.000 en 2019). Desde 2007 Fontilles y GMLF luchan contra la lepra en los 4 distritos que abarca este proyecto y que son endémicos. El objetivo del proyecto es:

• Reconstruir y dotar el hospital.
  • Capacitar al personal sanitario local para el diagnóstico precoz.
  • Llegar a poblaciones remotas tribales hasta ahora sin servicio de salud a través de las clínicas móviles de Fontilles y GMLF.
  • Ampliar el tratamiento a otras patologías prevalentes en la zona y vinculadas a la pobreza, principalmente filariasis, malaria o VIH sida.

Con este proyecto esperamos lograr:

Dar cobertura sanitaria a la población de 4 distritos de India, unas 257.170 personas, en la lucha contra la lepra y otras enfermedades relacionadas con la pobreza.

FUNDACIÓN FONTILLES

La Fundación Fontilles viene realizando su misión desde 1909 en la defensa del derecho a la salud de los más vulnerables allí donde se encuentren, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su autonomía, dándoles acceso a servicios de atención sanitaria y rehabilitación. En España presta atención sanitaria a personas mayores dependientes y personas discapacitadas, enfermos crónicos, etc. A través de sus proyectos de cooperación al desarrollo, presta atención integral a los enfermos de lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza, facilitando el desarrollo y la mejora sanitaria y de sus condiciones de vida.